Jartum, 29 ago (Prensa Latina) Un bombardeo contra un mercado situado en el norte de Jartum dejó hoy unos 12 muertos y varios heridos, al estallar un dron en momentos de plena actividad comercial.
Voceros de las fuerzas paramilitares señalaron que el dron pertenecía al Ejército y que el mercado atacado se encuentra en Al Jili, donde hay una refinería que utilizan las denominadas Fuerzas de Apoyo Rápido, (RSF, inglés).
La continuación de la guerra entre ambos bandos sudaneses ha convertido la vida de la población civil del país en algo secundario, señalan este jueves aquí observadores políticos.
Por su parte, las Fuerzas Armadas no se han pronunciado sobre el suceso.
Desde mediados de abril del pasado año, esta nación africana se encuentra sumida en una guerra interna, tras avivarse las contradicciones por cuestiones de poder entre el jefe del Ejército, Abdel Fatah al-Burhan y el líder de las paramilitares RSF, Mohamed Hamdan Daglo.
En Sudán, donde ocurrió un golpe de Estado militar en 2019 y otro en 2021, se desató un conflicto en el que murieron miles de civiles, entre ellos, unos 15 mil solo en la región de Darfur Occidental.